VIDEO PRESENTACIÓN: Carles Pérez. Músico. Maestro de Musicoterapia Clínica.

Charla Taller «Música y Consciencia desde la consciencia.

La Música Excelente como elemento de toma de Consciencia y poniéndonos en resonancia con el Universo, armonizándonos con la Fuente y Esencia Creativa Consciente y a través de su Magia poner en evidencia nuestro Potencial Creativo. La Música de alta calidad refuerza el sistema energético, central al Ser y lo acerca a la Fuente Creadora de la Vida.

Charla Taller «Músicoterapia y Salud».

La Música es Arte y es Ciencia. Como Arte tiene que ver con la Subjetividad, la Individualidad, la Creatividad y la Belleza. Como Ciencia tiene que ver con la Objetividad, la Colectividad y la Verdad.

La Musicoterapia es la utilización científica de la Música y todo tipo de actividades musicales, en un proceso Interpersonal, para facilitar cambios de conducta en aquellas personas que padecen problemas físicos, cognitivos o emocionales, con el objetivo, funcional más que recreativo, de mantener, recuperar y/o mejorar el estado de salud para ayudar a la persona a adaptarse mejor en su entorno. Este taller teórico-práctico introduce a los diferentes profesionales de la educación, educación especial y salud, que trabajan en los servicios de atención directa a las personas, en la aplicación de la Musicoterapia según colectivos, objetivos, instrumentos y otros elementos que intervienen en la misma como son: El Silencio – El Sonido – El Ritmo – La Melodía – La Armonía y El Movimiento.