Profesor-Investigador en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Instituto de Fisiología

PRESENTACIÓN VIAJES ESPATÓ OCTUBRE 2019

 

Biólogo. Doctor y Maestro en Investigación Biomedica Básica.

CHARLA TALLER Neurociencia y Emociones

En este seminario viajaremos en los 3600 millones de años de nuestra evolución química y biológica.

Entender el papel de las interacciones moleculares en la red nerviosa para potenciar o reducir la comunicación celular.

Entenderemos el papel de las emociones en nuestras experiencias vitales.

En este proceso comprenderemos el papel de los neuromoduladores como la dopamina, la serotonina, los canabinoides, los opioides, etc., En la regulación de los diferentes estados emocionales.

Entenderemos el proceso de generación de adicción y entenderemos que sin emociones no hay adicciones.

Tomaremos como base para entender nuestras emociones y nuestras adicciones.

Finalmente comprenderemos que las drogas de adicción sólo son las herramientas externas que buscamos para satisfacer una emoción.

CHARLA TALLER ¿Quién Soy? Un Abrazo de Integración

Te invito a un paseo en la búsqueda del SER.

Quiero compartir la búsqueda de entender mi papel en el Universo, entender quien soy y cuáles son las bases sobre las cuales puedo comprender mi ser en la existencia. Reconocer la probabilidad de que el fenómeno llamado VIDA pueda surgir. ¿Cuál es la base de conocimiento en la Vida ha surgido? Entender el papel que juega mi mente y la influencia de las creencias para conformar las culturas. Y al reconocer la Vida expresada en mi cuerpo, la manifestación de mi mente y el papel de las emociones para entender mi expresión y encontrar mi esencia, mi Ser. Finalmente, recordar el camino de regreso a la Integración de los seres humanos, a un estado de Unidad dónde Yo soy tu otro Tú y Tú eres mi otro Yo.

“Abrazo de Integración”tiene como objetivo desarrollar la conciencia de Unidad entre los participantes a través de compartir la seguridad de un fenómeno de rompimiento de la localidad, pasar a un estado de no-localidad y continuidad con la estructura universal. Esta dinámica grupal nos acerca a nuevos planteamientos sobre la sociología, sobre la biología y sobre la Psicofisiología de los seres vivos, no solo el humano. El objetivo principal es hacer a los seres humanos conscientes de que la conexión empática favorece la interacción humana. Este proceso abrirá nuevas líneas sobre el quehacer humano, nuevos mecanismos de resolución de problemas más allá del Ego Individualista. Es hacernos parte del problema y por tanto hacernos parte de la solución.

Aprenderán técnicas de acercamiento a la consciencia, para tomarla y no dejarla.Técnicas de alimentación de mi espíritu, entender las reglas universales de la energía. Y retomar mi centro como ser universal.